domingo, 22 de marzo de 2009

PRIMERA CARRERA ARUCAS 2009 ¿CÓMO FUE?

Bueno, todavía estamos comprobando los datos pero como sabemos que están ansiosos por ver resultados, aquí colocamos las primeras fotos y una clasificación provisional.


En lo referente a la participación, estuvo por encima de los 50 participantes los cuales confirmaron el buen circuito presentado por los trazadores (Gustavo León y Gustavo Moreno) asistido por Matías, ¡gracias!, donde no solo se mostraron como firmes aspirantes a trazar en el futuro buenas carreras, sino que fueron en todo momento cómplices de este proyecto, que no es otro que dar vida a la orientación en Gran Canaria.

También queremos aprovechar para felicitar al Exc. Ayuntamiento de Arucas por su gran disponibilidad en todo momento, a la colaboración de Red-Bull y Zumos Lambda gracias a José Oriol, y a los medios visuales que pasaron por la carrera (Teror TV y nuestro amigo Angel Luís de Runnercanarias).

En lo referente a los trazadores, en la categoría H-21 (Élite Masculina) tuvieron un pequeñísimo error en la colocación de la baliza nº7, pero todos los participantes pudieron pincharla sin más problema, por lo que en líneas generales estuvo a muy buen nivel.


En lo que respecta a la D-21 (Élite Femenina) y Parejas, sí tuvieron algo más de problemas pues hubo un error de numeración en dos balizas que dio, por lo tanto, más lata a los corredores, pues no coincidían con las de la hoja de control. Tras valorar este percance, la organización estima, aún sabiendo los problemas que tuvieron "todos" que la clasificación y, por lo tanto, la buena marcha de la Liga se mantiene.

Ya, propiamente hablando de la carrera, felicitar en H-21 a un increíble Allan Bogle, que cada vez que participa la arma, pues los tiempos que establece son muy buenos; esperamos seguir viéndole por las carreras. También el actual bicampeón Fran Hernández, fue capaz de bajar por poco de la hora, por lo que presenta un buen estado de forma y presume estar en los puestos cabeceros a lo largo de la 3ª Liga. Otro que estuvo muy cerca y a la postre tercero fue Fernando González (Arista off-road Team) con el que seguramente habrá que contar. Por detrás vinieron un grupo de corredores que prometen y que también habrá que tener en cuenta para el final de esta Liga que no ha hecho más que comenzar.

En la categoría D-21, las chicas han empezado con la ya típica pero genial lucha entre Paqui Martín (que esta vez quedó primera) con la actual bicampeona Margarita Marrero. Ya algo más alejada ha quedado Jeanette Santana, que se encuentra saliendo de una lesión de tobillo y todavía no puede mostrar todas sus posibilidades...habrá tiempo.

Y ya por último, en la categoría de parejas, tenemos en los primeros puestos a tres equipos nuevos que han relegado a los actuales campeones Ibon Bosozábal y Diana Monzón al 5º puesto... solo de momento, seguramente. En el primer puesto hay un empate entre el equipo de José Rodríguez y Juan Santana y el formado por Carlos Báez y su hijo (otro Carlos Báez), ya en tercer lugar estan Óscar Langa y Alejandro de León.

La siguiente cita será el 26 de abril, en los Llanos de la Pez "Las Mesas" y el trazador será Fran Hernádez (actual bicampeón).

GRACIAS...............y nos vemos en la próxima baliza.

No hay comentarios: