miércoles, 4 de marzo de 2009

ENTREVISTA A NUESTROS CAMPEONES

Los amigos de Orientación Canarias han colocado en su blog unas entrevistas muy interesantes con los ganadores de la Liga Gran Canaria 2008. Te animamos a que la leas pues esta muy bien y, de camino, te presentamos esto otro blog que nos muestra la actualidad de un grupo de amantes de este deporte. (pincha aquí)

Aquí dejamos un pequeño aperitivo...


¿Qué recomendarías a la gente que se inicia este año? Marga Marrero
¡Que se animen a participar! Este es un deporte que al principio suena raro, pero para mí es de los más divertidos que hay. Yo empecé de autodidacta total, llegué a la primera carrera que hice, cogí un mapa, me explicaron por encima cómo iba la brújula y me lancé sola a “perderme” por el campo. Me lo pasé muy bien y hasta hoy, que sigo aprendiendo con cada carrera que hago, aunque si te soy sincera, aparte de utilizar técnicas de orientación que he ido aprendiendo poco a poco, me fío mucho de mi intuición.
Este año en cada carrera se darán unas breves nociones de cómo orientarse con mapa y brújula, para todo aquél que quiera iniciarse en este deporte, por lo que animo a todos a participar, ya sea en solitario o en parejas, garantizo que se lo van a pasar muy bien. Y no tengan prisa, ni se apuren, no gana las carreras el que corre más sino el que se orienta mejor.

¿Qué te han parecido las carreras de orientación 2008?
Fran Hernandez

Me han gustado bastante, pues la gente se ha involucrado más y los trazados han sido muy diferentes, desde normales hasta muy técnicos. Aparte, se ha introducido una zona nueva para correr y es muy bueno buscar zonas nuevas para no ir siempre a las mismas. Les pondría un 8, porque siempre hay cosas que se pueden mejorar.

Animo a seguir publicando entrevistas tan buenas, aquí estaremos para leerlas.

No hay comentarios: