martes, 27 de octubre de 2009

Clasificación y dudas "La Calderilla"


Estamos a la espera de poder aclarar algunas dudas surgidas en la última carrera de orientación desde que tengamos toda la información daremos conocimiento.

La duda principal es si damos valida la carrera de H-21 por la perdida de la baliza nº8, no queremos avanzar nada hasta que estemos totalmente seguro de realizar lo más correcto para la Liga de Orientación y sus miembros.

Otro de los temas es anular a una pareja del circuito PAREJAS por no haber realizado la totalidad del circuito juntos.

Hasta tener más noticias agradecer a los Trazadores y a todos los participantes pues hemos vuelto a disfrutar de una de las mejoras zonas para correr.

lunes, 19 de octubre de 2009

6ª CARRERA DE LA LIGA


El próximo domingo 25 de octubre, tendrá lugar la tercera carrera de la liga, que se celebrará en La Calderilla.

Esta zona pertenece a La Reserva Natural Especial de Los Marteles. La reserva ofrece un paisaje montano de gran belleza con algunos elementos geomorfológicos destacados, como la Caldera de Los Marteles o el pitón fonolítico de Roque Blanco, entre otros. Todo el área ejerce un papel importante en el mantenimiento de procesos ecológicos esenciales, con grandes cuencas de recepción como la de los barrancos de San Bartolomé, Tenteniguada, Temisas, etc.


Datos de la carrera:
Trazadores: Marga Marrero y Javi Medina
Horario de salida: de 10 a 12am
Cartógrafo: Ramón García
Escala: 1:10000/Equidistancia: 5m


En la siguiente imagen se muestra un mapa con una de las posibles rutas para llegar a La Calderilla, partiendo de Las Palmas de Gran Canaria.



Ver mapa más grande

Y la siguiente imagen muestra la zona de salida de la carrera:


miércoles, 7 de octubre de 2009

Noticias de última hora...

Ya se puede ver la Clasificación General hasta la fecha de la 3º Liga de Gran Canaria de Carreras de Orientación 2009. Hemos tenido un pequeño retraso, pues debíamos hacer algunas modificaciones y comprobaciones.
Sería conveniente que cada corredor visitara su casilla y fuera comprobada por si existiera algún error y lo comunicara a la organización (orientacioncanaria@hotmail.com)

En referencia a la carrera del 25 de octubre (perteneciente a la Liga 2009), en la zona conocida como La Calderilla y que se realizará este año por los trazadores Javi Medina y Margarita Marrero (buenos conocedores de la zona) estamos a punto de confirmar la posibilidad absoluta de poder realizar dicha prueba en esta zona. En principio, nos indican que no habrá ningún problema.

Este fin de semana (4 de octubre) ha tenido lugar la primera carrera de orientación en el Valle de los Nueve (Telde) "El Morrete" con la colaboración del Club Deportivo Sendero Activo a la hora de realizar el trazador y prestar el material para su realización con una participación de 15 parejas y un circuito paralelo infantil. Gracias a Gema Delgado por tener esta iniciativa y a la colaboración prestada por el equipo de Orientación Canarias y Ulises Ortiz.


Adjuntamos información de las carreras de la Liga de Tenerife que comienzan este 18 de octubre para los que pudieran estar interesados en asistir a algunas de sus carreras.