lunes, 27 de abril de 2009

2º Carrera de la Liga 2009 "Llanos de la Pez"

Este domingo, 26 de abril concluyó la segunda carrera de la Liga Gran Canaria con 58 corredores en las diferentes categorías. Se trazó un recorrido duro y algo más técnico de lo habitual, donde existía la posibilidad de coger variantes a la hora de atacar la baliza, cosa que viene muy bien para organizar la estrategia de cada corredor.

La carrera en cuestión fue trazada por el ganador de las dos Ligas anteriores, Fran Hernández.
Durante el recorrido nos tropezamos con una espesa vegetación que dificultaba el acceso a las balizas y con duras rampas de inicio que hicieron que la mayoría de los participantes llegaran verdaderamente cansados.

Se pusieron en práctica nuevas ideas a la hora de organizar la salida (zona de tiempos: 3, 2 y 1 minutos), con buena aceptación por parte de los participantes. Solo faltaría tener un reloj mayor para que el tiempo de salida sea controlado por los mismos corredores.


También queremos destacar la participación de Ramiro Pérez (Secretario del Club de Orientación Cocan, de Tenerife) con el que pudimos hablar de temas organizativos. Nos hemos emplazado para seguir concretando ideas, que son muy buenas, (quién sabe si en un futuro no muy lejano organizamos una Liga a nivel Canarias).

De momento ha quedado nuestro compromiso de Federarnos el próximo año con la FEDO y así lograr cosas muy interesantes en conjunto.

Con respecto a la carrera, propiamente dicha, estos fueron los datos más destacados:



En la categoría H-21 y ante la ausencia de un esperado Allan Bogle, la clasificación estuvo muy apretada, lo que indica que el nivel está muy parejo. En esta 2ª carrera el mejor tiempo fue conseguido por Fernando González (Arista off-road Team) que invirtió un tiempo de 1h18m., colocándose así en el 1º puesto de la General. A poco más de 4mint. entró Manuel López (Sendero Activo Outdoor Team), que consigue colocarse cerca del pódium de la general y, en tercer puesto se llegó Westermarch Nils "Mika" nuestro finlandés, que resurge de sus cenizas con un buen tiempo.


En la categoría D-21, la siempre espectacular Margara Marrero con un tiempo de 1h38m. realizó un muy buen recorrido colocándose como líder de la Liga 2009. En lo que respecta al segundo y tercer puesto, que estuvieron algo más alejadas estan Yurena Hernández y Eva Suárez, a las que invitamos a seguir luchando y corriendo por estar muy arriba. La pena fue la no participación de Paqui Martín (2ª Clasificada del 2009) ya que no quedaban mapas; esperamos de todas formas poder verla en una lucha con Margara y las nuevas candidatas la próxima carrera.

En la categoría parejas la cosa estuvo también muy apretada, con un primer puesto de la pareja formada por Oscar Langa y Alejandro de León con un tiempo de 1h30m. seguidos muy de cerca por los líderes del año pasado, Ibon Bosozábal y Diana García. Ya en tercer puesto entró la nueva pareja formada por Jeanette Santana y Alejandro Ojeda.

Recordar que nuestro objetivo principal para este 2009, es incrementar la participación en la categoría iniciación (puente para las otras categorías) por lo que estamos trabajando para que se cumpla para el resto de la Liga.

La Clasificación General, a falta de cualquier reclamación (aquí)

Ya estamos a la espera de la nueva carrera en Firgas el 24 de mayo. En breve abriremos las inscripciones e informaremos de nuevos temas, tales como:
1. Compra de material de orientación a muy buen precio.
2. Viaje a Tenerife para realizar alguna de sus carreras (17 de mayo y 14 de junio).


Nos vemos en la próxima Baliza….




Agradecer las imágenes de Orientacioncanariasinforma y la labor que están realizando junto con TerorTv.com de difusión


miércoles, 22 de abril de 2009

CÓMO LLEGAR A LOS LLANOS DE LA PEZ

En la siguiente imagen se muestra uno de los posibles recorridos a seguir para llegar desde Las Palmas de Gran Canaria al lugar de celebración de la prueba. Según la estimación de Google Maps se tarda, aproximadamente, 50 minutos.



En la imagen que se muestra a continuación, aparece, en detalle el lugar en el que se encontrará la carpa de la organización:


martes, 21 de abril de 2009

2º CARRERA DE LA LIGA 2009

Para esta segunda carrera, 26 de abril, se ha elegido la zona de los Llanos de La Pez "Las Mesas", uno de los lugares idóneos para la práctica de este deporte y con mapa donde podremos disfrutar de zonas nuevas.

Datos de la carrera:
Trazador: Fran Hernández Hernández
Horario de salida: de 10 a 12 am
Mapa: Baudilio Ruiz
Escala 1:10.000 / Equidistancia: 5mts

NOTA: en el caso de no poder haber realizado la inscripción y con interés de acudir y de forma excepcional puede solicitar mapa para el día de la prueba llamando al móvil de Paqui Martín (677715768) como más tarde el viernes 24.